¿ CONOCES ST ALBANS?

¿ CONOCES ST ALBANS?

Más de 2000 años de historia a tan solo 20 minutos de la capital británica ¿Necesitas algo más para descubrirla?

Una de las ciudades estrella del condado de Hertfordshire. En St. Albans encontramos un pequeño rincón de lo más british repleto de cultura, entretenimiento y gastronomía. Pero, sobre todo, lo que hallamos aquí es historia.

Retrocedamos en el tiempo hasta hace dos mil años. Y es que mucho antes de que St. Albans fuera fundada por los romanos –que, por aquel entonces, se llamaba Verulamium–, la zona ya había servido de morada a antiguas poblaciones como a los celtas. Al sur de la comarca de Hertfordshire (Inglaterra), ubicada a unos 30 km al norte del centro de Londres. Fue una de las principales ciudades de la Britania romana.

Sin embargo eso no fue todo. Pasaron los siglos y St. Albans continúo siendo escenario de momentos que sus vecinos jamás olvidaran. En sus calles se vivió la guerra civil británica y sus posadas sirvieron de hospedaje a miembros de la realeza.

Incluso el Papa Adriano IV pasó años en esta ciudad aquí  fue precisamente donde decidió realizar sus estudios.

Para conocer bien la primera parte de su historia habrá que visitar el  Museo de Verulamium, dentro del inmenso parque Verulamium, precisamente en el lugar donde se fundó la antigua ciudad romana. En el que, según dicen se encuentran los mejores mosaicos de la época romana hallados fuera del Mediterráneo.

A muy pocos pasos, la catedral de St. Albans. Con más de mil años de historia, ¡no hablamos de cualquier cosa!, en su día, el edificio más grande del país. Por cierto, la nave principal sirvió como escenario para la coronación del mismísimo Sean Connery en ‘El primer caballero’. también sirvió para la escena de la coronación en sustitución de la abadía de Westminster, en Johnny English y en Birthday Girl en 2001.  Construido con parte de las ruinas de Verulamium. La catedral está dedicada a St. Albans, el primer santo de origen británico, y curiosamente continúa recibiendo a diario a peregrinos llegados desde todas las partes del mundo, en su interior una coqueta cafetería que ocupa la sala capitular. La entrada y las visitas guiadas son gratis, aunque se recomienda realizar un donativo.

Dando un paseo llegaremos hasta el centro de St. Albans.  En cuanto nos encontremos de frente con su Torre del Reloj, levantada en el siglo XV. La única torre medieval que queda en Inglaterra. Sus campanas se utilizaron en el pasado para avisar de ataques enemigos o alertar de incendios en la ciudad. Y lo más curioso: hasta 1863 se encargó de anunciar el toque de queda. Después de 600 años de uso, Si eres capaz de subir 93 peldaños podrás disfrutar de unas impresionantes vistas de la Catedral y de la ciudad de St Albans.

En las calles de alrededor, cada sábado y domingo, en el mercado local decenas de puestos de comida y todo tipo de cachivaches, típico mercadillo inglés.

Gail´s en el 6 de Market Place encontramos una de las panaderías más famosas de Londres. Sus panes y pasteles, elaborados a mano cada día, le han valido más de un premio. Y nada como una pinta de cerveza en un auténtico pub británico, que, además, se trata del más antiguo de toda Inglaterra. El origen de Ye Olde Fighting Cocks se remonta al siglo VIII, aunque el pub, tal y como lo vemos hoy, se levantó en el siglo XI.     El pub fue también un lugar famoso en todo el país por organizar peleas de gallos –de ahí su nombre–, uno de los pasatiempos nacionales más aclamados en Inglaterra a lo largo de 600 años –hasta 1849, que fueron prohibidas–.

2019-10-11T09:19:20+01:00 July 30th, 2019|Categories: Blog|